7/11/2016
Portugal: Sólo hay un 'camino correcto'
"Tenemos un equipo nuevo," Thierry Henry dijo a BBC Sport en el aumento hasta el juego. "La gente puede relacionarse con ellos, todo está de nuevo en marcha. Hace seis años todo el mundo se reía de nosotros. Ahora necesitamos esa copa al final para mostrar lo lejos que hemos llegado ".
Por desgracia para Henry y su nación, que era el poder del espíritu de equipo de Portugal de que se impuso en la final. Robado de Cristiano Ronaldo por lesión, lateral Fernando Santos visualiza el acero que les había llevado hasta ahora en este torneo. Se puede fruncir el ceño y murmuran en voz baja sobre un lado de recurrir a una estrategia defensiva para tener éxito, pero esto es fútbol ronda no la natación sincronizada. No hay premios por el estilo; el resultado es el rey.
Didier Deschamps ha sido conocido camisetas de futbol baratas como amuleto de la suerte del fútbol francés, y parecía que el entrenador había rodado doble seis de nuevo cuando Ronaldo se quedó sembrado en el césped del Stade de France, derramando lágrimas en su rodilla lesionada. La final tuvo su momento más grande hasta finales de la magnificencia de Eder.
Sin embargo, si un Ronaldo afectada dio a esta última una tonalidad 1998, la actuación de Francia no podría haber sido más diferente. Había desaparecido el puntal de los cuartos de final y la eficiencia de la semi, de nuevo fueron las dudas que han plagado los equipos de Francia pasado. Antoine Griezmann y Paul Pogba se supone que es chicos de oro del país, pero por ahora van a tener que conformarse con la plata. Era todo lo que merecía Francia después de una noche tibia durante el cual sólo se Moussa Sissoko realizó a su potencial.
Esto no fue un final de calidad perceptible o la excitación, a decir verdad, pero tampoco es que la excepción a la regla. La presión y estacas aumentado inevitablemente aumentan los nervios, demasiado a menudo conduce a una reducción de la competencia y la aventura. Aquellos quejándose por la falta de acción de escuadra puede estar viendo grandes finales del torneo anteriores con gafas de color rosa.
Esto se supone que es la recuperación deportiva de Francia, la reunificación de un equipo de fútbol declarado culpable mediante juicio público hace seis años después de que lucharon y enconaban en Sudáfrica. Esto se supone que es un equipo de la superación de las lesiones de jugadores notables, la prohibición de las drogas, las acusaciones de racismo en la selección del plantel del entrenador y un ultraje cinta de sexo acompañado de acusaciones criminales. Esto se supone que es el tercer gran torneo de Francia alojamiento en 32 años, y su tercera victoria.
Más simbólicamente, Francia también se supone que es un país unido, como en 1998. París, una ciudad en el miedo y afectada por las inundaciones y las huelgas industriales en la preparación para el torneo, anticipó que celebra no sólo el triunfo deportivo, sino un momento, tal vez incluso una noche, de la unidad desenfrenada. Al igual que la clase del 98 Copa del Mundo había logrado una victoria para la armonía en contra de la subida del Frente Nacional, la clase de los '16 fue visto como el antídoto necesario un mal flujo de noticias semi-permanente.
Por esas razones y otras, Portugal se presenta como los malos. Los críticos señalarán al ego de Ronaldo, sh * thousery de Pepe y un equipo que ganó sólo un partido dentro de 90 minutos durante todo el torneo. "A veces los malos ganan," la gente va a decir entre dientes.
Fernando Santos y su equipo - y deben - cuidado Euro 2016 ni un punto. Para etiquetar Portugal como ganadores que no merecen es para mostrar un tipo muy especial de la miseria, que hace caso omiso de las lágrimas de alegría entre una escuadra capaz de realizar de la manera exacta para tener éxito. La Copa Henri Delaunay tendrá la palabra "Portugal" grabado en él, pero no habrá espacio para añadir 'Sí, pero eran un poco a la defensiva »entre paréntesis. Para los que exigen conmovedoras historias para acompañar triunfo deportivo, hablar con José Fonte, Eder o Rafael Guerreiro para más detalles.
Portugal fue el único equipo invicto de la Eurocopa de 2016, y son por lo tanto su merecido vencedor. En el fútbol internacional, la única forma correcta es la forma en que funciona. Un título, una final y otras dos semifinales desde 2000 sugiere que el camino de Portugal funciona bien. Francia debe encontrar la unidad a través de un medio diferente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario