7/12/2016

Euro 2016: un torneo de hinchazón donde la defensa adusta eclipsó los cuentos de hadas

Y, exhale. Después de 51 partidos, 108 goles, tiros, 1,367 45,868 pases y lo suficientemente consumo estación de ferrocarril baguette combinados para cubrir, establecido de extremo a extremo, las tres cuartas partes del camino a la luna, la Eurocopa de 2016 por fin ha terminado.
Fue un final apropiado curiosamente, también. Diez minutos después del pitido final en París, con la hinchada local ya filtrando y los jugadores de Portugal cabriolas sobre el césped, había un castillo de fuegos artificiales maravillosamente exagerado en el interior del Estadio de Francia, claramente diseñado con una victoria francesa en mente. Había chispas y cohetes, un penacho de chisporroteo de oro en el techo de halo flotante del estadio, el equivalente pirotécnica de irrumpir en un poquitito tarde con un jeroboam de Moët & Chandon bajo un brazo en una cena silencioso y camisetas de futbol baratas sombrío al igual que el anfitrión ha anunciado que ha perdido su empleo y de su esposa se trasladó a California.
Brillo, ruido, dinamismo bien intencionado: en la justicia, que era a su manera muy Francia 2016 tipo de fuegos artificiales, aunque refundición aquí como una celebración espectacular del 42 tacleadas torneo de André Silva, estadísticas de interceptación supremos de Pepe y la capacidad de recuperación del mooching William Carvalho.
Euro 2016: escritores de guarda recoger sus altos y bajos de Francia
 Lee mas
Esto no era uno de los grandes torneos. Había chispas, y algunos momentos fascinantes e historias alentadoras. En otras ocasiones, sobre todo en una ciudad capital sigue siendo la captura de su aliento, este torneo se sentía como un deber dado de alta un poco de cansancio por una nación que ha estado en un estado de emergencia desde el trauma del pasado mes de noviembre.
No es que todos estarán de acuerdo. Para el portugués, y para cualquier persona dispuesta a acreditar su triunfo espíritu como el punto final de un período de logro que supere concertada desde el cambio de siglo, la Eurocopa de 2016 vivirá mucho tiempo en la memoria. Portugal son campeones meritorios, aunque sólo sea porque todos los campeones son merecedores. Como dicen los jugadores de críquet, echar un vistazo: está en el libro.
El estilo cauteloso sedar podría no ser del gusto de todos. Pero Portugal jugó a un plan, con todos los jugadores cómodo con el balón y capaz de pensar y mover y manejar el juego que les rodea. Pudieron conceder un gol en 420 minutos de fútbol de final. En relación al tamaño, Portugal envía los futbolistas más profesionales en el extranjero que en Francia, los reyes de exportación neta de Europa. Este era un sistema y una pasión galvanización recibiendo su debida recompensa en manos de las palomas y las serpientes de Fernando Santos.
En casa Francia 2016 juega como una serie de momentos finas, vinculado a cabo en torno a un buen montón de esperar a que suceda algo. Siempre nos quedará París y las lágrimas de Cristiano Ronaldo, por no hablar de su hilarante a su vez en la banda como un gestor de estilo de Tony Pulis auxiliar. Siempre nos quedará Gales en Lille e Islandia en Saint-Étienne.
Más allá de esto, hubo la fascinación más técnico de la defenestración de España por Italia, final de una era campeón supremo de ocho años. Además desintegración de Alemania en Marsella, donde Joachim Löw probó el amargo, sabor salado de la derrota, las manos manchadas por una tercera derrota en semifinales en cuatro, tal vez un punto de inflexión en su propia parte en el renacimiento de 10 años de calor alojados los campeones del mundo ' .
Estas euros serán recordados por algunos como el torneo de los de abajo, los ratones que rugió (por lo general dentro de una estructura defensiva sofocante). Islandia eran impresionantes, su actitud y la cultura deportiva de lección a otros en un momento en que los beneficios de la pequeña nación-dom y la riqueza relativa de los recursos puedan empezar a ser factores clave. Gales se retrata a menudo incorrectamente como un equipo de un solo hombre. Ellos son, por supuesto, un equipo de dos hombres como la ausencia de Aaron Ramsey en la semi-final mostró. Esto es por supuesto una broma: la característica más distintiva de Gales en estos campeonatos era su sentido completamente unida de colectivismo.
Pero hay otra cara de esta. Algunos dirán que el campo de juego se ha nivelado por un cada vez menor de interés y la intensidad en otros lugares. El fútbol internacional se encuentra en un estado de decadencia gestionado que el gran juego del club de dinero continúa drenando el vim de cada competencia de la otra. Muchos de los jugadores estrellas en Francia se veía cansado, o más bien un poco hacia abajo en los niveles de compromiso de peso a mediados de verano que podría haber visto en el pasado. Pedro aclaró rápidamente después de que parecía decir que a aparecer en Francia para jugar un papel de menor importancia para España era "no vale la pena" para un hombre de su estado. Sin duda, él no acababa de decir eso. Pero hay un rastro de algo aquí.
Euro 2016: Equipo del Torneo de The Guardian
 Lee mas
El torneo no ayudó a sí mismo. La estructura de 24 equipos fue un fracaso. Además, no siempre se incrementa. Había demasiados partidos tibios, demasiados equipos para los que la calificación no se recompensa por alguna costura rara de talento. La necesidad simplemente para evitar la derrota para llegar a los octavos de final dio lugar a algunos turgentes, fútbol muertos bate.
Además, había la atmósfera extrañamente febril en las franjas en las dos primeras semanas. Algunos momentos aislados de violencia enmarcan esta impresión. La falsa perspectiva de los medios sociales magnifica los detalles. Aún así, se sentía a veces había un contagio más amplio en el aire como el nacionalismo ruso se expresó en las calles de Marsella. Hubo enfrentamientos en París y Niza y Lille, e Inglaterra salieron del torneo de un grupo aislacionista desconcertado a tres días después de la llave de la votación Brexit.
Anuncio
Esto no es una conexión completamente de fantasía. Fue el entusiasmo de Henri Delaunay para la Comunidad de acero posguerra Europea del Carbón y en 1951, precursora de la UE, que ayudó a conducir a la creación de estos campeonatos, con la idea de una fuerza similar para la integración en el fútbol. Deporte a menudo irrumpe su camino en el primer plano de otras cosas, un paño de orejas transeúnte en los momentos de mayor tensión. El viajar alrededor del fútbol-glossily arrastrado "Le Rendez-Vous" este verano era difícil evitar la sensación de que las cosas también se desmoronan.
Había varias tendencias en el terreno de juego. La posesión de fútbol continuó su viaje desde ganadora estilo a cosechadora pasada de moda se combinan. España, Alemania, Suiza, Inglaterra, Bélgica, Hungría, Rusia y Ucrania estaban todos en el top 10 de las tasas de terminación de pase. Entre ellos ganaron 11 partidos fuera de 33. Cuatro de los cuartos de final estaban entre los 10 equipos que tienen el porcentaje más bajo de la posesión en general. ¿Quiero ganar? Manténgase alejado de la pelota.
Aunque esto no es quizás el mejor grupo de control dada la cautela y la mediocridad de vez en cuando en el programa. Más de la mitad de los equipos lograron menos de un gol por partido. Nadie juega al fútbol realmente cautivador. Nadie dio a conocer nada nuevo. Incluso en Brasil hace dos años había destacado contraataque de Chile, pequeños hombres musculosos con tatuajes y mohawk asalto hacia adelante en paquetes, y en el segundo tiempo la destrucción de balones largos gloriosa de Holanda de futbol baratas España.
Los leitmotivs más notables fueron la asfixia defensa manto de la fase de grupos finales y limpia el uso de Islandia, crujiente de algunos viejos tropos de fútbol directos. Otras tendencias parecían tendencias, pero eran simplemente una quimera.
Parecía increíble que sólo había tres tarjetas rojas, un reflejo de algún arbitraje suave pedaleado y también de la naturaleza asfixiante de gran parte del fútbol. Pero entonces hubo sólo tres en la Eurocopa 2012 también. Se sentía como que había un montón de goles de cabeza. Sin embargo, el porcentaje era más o menos lo mismo que la última vez. Se habló mucho de la fiebre de los objetivos finales de los años, y no había un exceso de oferta en esos juegos de grupo cagey. Sin embargo, sólo el 6% más de vino en los últimos 14 minutos que en los últimos Euros.
Tal vez la mejor parte de la ausencia general de Starriness de fue la aparición de algunos fines de los años veinte del talento, la extraña incumplida medianos patatero. floración de Dimitri Payet continuó en la fase de grupos, Nani parecía el más alegre, emocionante prima veterano 103-cap alguna vez posible que se encuentre. Desde el croata Ivan Perisic a los de mediana edad Justin Bieber del fútbol europeo, Ricardo Quaresma, viejas manos eran un tema de entintado y correosa.
Y luego estaba Inglaterra. Al menos podemos aferrarnos a una sola cosa: Ray Lewington la oportunidad de ver París. Más allá de que era a la vez una salida traumática y extrañamente familiar en una noche salvaje en Niza para una nación que no ha ganado un partido de octavos de euros en 20 años.
Islandia cabían verdugos, un lugar que parecía encogerse en la preparación para el juego, alguna pequeña pila elf-montado del magma en el que la gente come tojo y viven en cuevas, pero que en realidad tiene la estructura de desarrollo más avanzado, saludable en Europa . Al final Inglaterra perdió la forma en que siempre pierden, en un estado de desconcierto de arriba hacia abajo, los jugadores incapaces de hacer frente o se adaptan a fumblings de su propio gestor.
Sin duda, como todos los torneos, Euro 2016 adquirir nuevos niveles de intriga, ya que se reduce en la memoria. Había algo épico sobre sus diversas narrativas, a partir de las historias de éxito de improviso al espectáculo absorbente del triunfo de Ronaldo, curiosamente en la misma semana en la que Lionel Messi se le dio una sentencia de prisión - Cristiano, despierta! Además, había la ausencia ligeramente inquietante a lo largo del espectro de la fundación de estos Euros ', Michel Platini, que le faltaba aquí por cortesía de un mal caso de una prohibición de cuatro años a partir de todas las actividades de fútbol.
Platini estará presente en lo que sucede a continuación. La fractura de euros de aquí, que 32 años era de oro de verano de fútbol concentrada arrojó a los vientos como el torneo se convierte en un ejercicio de ingresos rastrillar basada en todos los países dispuestos a cavar en sus bolsillos.
Bakú espera en 2020, al igual que una final en Londres. Antes de eso Francia 2016 comenzará a disolverse en una serie de instantáneas: el encanto de las ciudades francesas; el temor latente de algo mortal, por lo que muchas gracias a Francia de estirados y las fuerzas de seguridad agotados. Y sobre todo de un deporte en otro período de cambio febril, cíclico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario