6/13/2016
Inglaterra podría ser expulsado de la Eurocopa de 2016
Inglaterra y Rusia enfrentarse a ser expulsado de la Eurocopa de 2016 si las escenas de desorden grave ventilador siguen, el comité ejecutivo de la UEFA ha advertido.
escenas desagradables, tanto antes como durante el partido del Grupo B de la noche del sábado en Marsella dejaron un número de partidarios lesionados, con un ventilador de Inglaterra en un estado crítico en el hospital.
La UEFA no se hizo esperar para abrir un procedimiento disciplinario contra la Federación Rusa de Fútbol por supuestas perturbaciones muchedumbre, los comportamientos racistas y el ajuste fuera de los fuegos artificiales hacia el final del juego.
Pero ahora su comité ejecutivo ha dado un paso más en un enérgico comunicado que indica el órgano de gobierno no dudará en imponer la sanción final.
La declaración decía: "El Comité Ejecutivo de la UEFA desea expresar su disgusto por los violentos enfrentamientos que se produjeron en la ciudad de Marsella.
"Este tipo de comportamiento inaceptable por los llamados partidarios de las selecciones de Inglaterra y Rusia no tiene cabida en el fútbol, un deporte que debemos proteger y defender.
"El Comité Ejecutivo de la UEFA ha advertido a ambas asociaciones de fútbol que - independientemente de las decisiones adoptadas por los órganos disciplinarios independientes relativas a los incidentes dentro del estadio - que no dudará en imponer sanciones adicionales a la Asociación de Fútbol (FA) y la Unión de Fútbol de Rusia ( RFU), incluyendo la descalificación potencial de sus respectivos equipos del torneo, debe este tipo de violencia ocurra de nuevo.
"Instamos tanto la FA y la RFU para atraer a sus seguidores que se comporten de una manera responsable y respetuosa.
"También nos gustaría expresar públicamente nuestro apoyo a la labor de las autoridades francesas y fuerzas de seguridad por sus esfuerzos para ofrecer un torneo seguro en circunstancias difíciles."
Temor de más violencia ha llevado al gobierno a enviar más policía británica para ayudar a sus homólogos franceses por delante del próximo partido de Inglaterra contra Gales en Lens el jueves.
Downing Street dijo que el secretario del Interior, Theresa May, hizo la oferta durante una reunión con su homólogo, el Ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve,
Una portavoz de Downing Street dijo que, mientras que los oficiales han sido en Francia desde antes de que empezara el torneo, que habían ofrecido enviar más "para apoyar la operación de seguridad en todo el partido en Lens".
Mientras tanto, Subsecretario del Interior, Andy Burnham ha pedido al gobierno para intervenir y emitir una declaración en el Parlamento con respecto a la seguridad de los aficionados ingleses en Francia.
Burnham dijo al programa Sportsweek de la BBC Radio Five: "Lo que más me sorprende es el silencio acerca del gobierno (británico), ya que esta es una situación muy grave.
"Tenemos mucho fútbol para ser jugado y hemos conseguido tres países de origen por ahí y la seguridad de sus partidarios es la cuestión.
"Así que creo que necesitamos el gobierno para hacer una declaración de mañana y acaba de exponer algunos de los hechos aquí."
Hace cuatro años, la UEFA impuso una serie de sanciones a Rusia, que incluye un € 120,000 (£ 96,000) de multa, por el comportamiento de sus aficionados en la Eurocopa anterior, celebrada en Polonia y Ucrania.
Rusia siempre ha sido perseguido con temas relacionados con el racismo, con el director ejecutivo de FARE Piara Powar advirtiendo pasado mes de diciembre que "no habrá incidentes dentro de los estadios, alrededor de los estadios" durante la Copa del Mundo de 2018 que está previsto que se disputará en Rusia.
FARE observadores fueron repartidos por el Stade Velodrome el sábado, aunque no se cuenta aún con la confirmación de la naturaleza de la conducta racista.
El director ejecutivo de la Federación de Football Supporters ', Kevin Miles, que se encuentra en Marsella, culpó a la policía francesa para muchos de los problemas y dijo que los hinchas ingleses no eran responsables de iniciar cualquier parte de la violencia.
Miles dijo Sportsweek: "Estoy muy, muy crítico de la policía - la policía francesa se dio un paso atrás y observó algunos de esos grupos se meten organizado y luego iniciar los ataques a los aficionados ingleses.
"No han hecho nada para evitar esos ataques, no hay nada para hacer que los aficionados ingleses se sienten protegidos. Y su respuesta es disparar gases lacrimógenos en la dirección del incidente.
"Ninguno de los incidentes violentos han sido iniciadas por los aficionados ingleses. Yo no he dicho el comportamiento de los aficionados de Inglaterra ha sido perfecto ... pero hay una gran diferencia entre ese tipo de comportamiento antisocial y el inicio de un ataque violento ".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario