Un gol de Ashley Williams dio a Everton su primer triunfo en la Premier League desde octubre y negó al Arsenal la oportunidad de ir a la cima de la tabla.
Alexis Sánchez había dado a los Gunners la ventaja en la primera mitad con un tiro libre desviado, pero Seamus Coleman igualado en el golpe de la mitad del tiempo.
Y el centro internacional galés Williams estaba a la mano para dirigirse a casa desde una esquina del Everton a los 86 minutos para dar a los Toffees una victoria crucial.
El camisetas de futbol baratas Arsenal estuvo al frente en el minuto 20 cuando el tiro libre de Sánchez desde fuera del área fue fortuitamente desviado de Ashley Williams y venció a Martin Stekelenburg.
El gol de apertura se produjo después de que los anfitriones habían hecho un comienzo mediocre para el concurso frente a una multitud de Park Goodison creciendo cada vez más en la frustración. Everton aumentó el ritmo en respuesta - y los aficionados aumentaron la atmósfera - pero Petr Cech permaneció en gran parte sin problemas.
Eso fue hasta que, momentos antes de la mitad del tiempo, un Coleman sin marca se dirigió a casa una exquisita cruz de Leighton Baines para poner el nivel de la casa mejorado mucho.
Los visitantes habían sido sacudidos por el alto octanaje de Everton a la primera mitad, aunque fue Mesut Ozil que tuvo la primera oportunidad después del descanso. El remate de Sánchez se colocó perfectamente en la trayectoria del guardameta alemán, pero él barrió su esfuerzo estrechamente sobre la barra.
Arsenal vio un prolongado hechizo de presión ir sin recompensa justo después de la hora, ya que parecía para afirmar su dominio sobre el juego.
Everton entonces tuvo un hechizo propio a cambio. El previamente subyugado Romelu Lukaku estuvo involucrado en algunos movimientos prometedores, incluyendo una poderosa carrera por el lado izquierdo que Gabriel hizo bien para detenerse.
Pero, con el juego aparentemente dirigiéndose hacia un empate, el centro de la espalda Williams se elevó más alto desde una esquina para poner Everton en el frente con sólo cinco minutos restantes.
El juego terminó con un paso increíblemente dramático de juego que vio a Arsenal negado por dos despejes fuera de la línea en una chatarra de la boca de gol, antes de camisetas de futbol Everton subió el otro extremo y casi anotó un tercero.
Los intentos del Arsenal por encontrar un empate, a pesar del último envío de Phil Jagielka, resultaron infructuosos, dejando a tres puntos del líder de la liga, el Chelsea, que había jugado un partido más.
La victoria para Everton, mientras tanto, los movió hasta el 7mo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario